SANTERO HIJO DE YALORDE IBÚ KOLÉ ESTUDIOSO DE LA RELIGIÓN AFROCUBANA TE INVITA A PARTICIPAR DE ESTE BLOG Y TE AGRADECE TU VISITA. BENDICIONES Y DISFRUTAD DEL BLOG

17 de diciembre dia de san lázaro (babalu aye)

DESDE CULTIVARSE ES CRECER OS DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL ESPIRITUAL

BIENVENIDOS

miércoles, 20 de enero de 2016

PALABRA Y VIDA: LECTURA DEL MARTES 17/11/2015



Martes 17
Sta. Isabel de
Hungría, m.o. 
Acisclo y Victoria; 
Alfonso Rodríguez; 
Dionisio; Gregorio
de Tours; Hugo




XXXIII del T.O.
lº del salterio
2Mac 6,18-31 /Sal
3 /Lc 19,1-10



                              Lucas 19,1-10
En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: «Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa». Él bajó en seguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador». Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: «Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más». Jesús le contestó: «Hoy ha sido la salvación de esta casa; también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».


El ejemplo de Zaqueo
Zaqueo es uno de los personajes más simpáticos del evangelio. ¡Cuántas enseñanzas ofrece a los buscadores de Dios, a los que desean encontrarse con Dios, ver a Jesús, hablar con Él! Primera, había oído hablar de la atracción que Jesús ejercía sobre los pecadores y los recaudadores de impuestos, que eran los grupos más despreciados social y religiosamente y, de ahí, surge en su corazón una gran confianza hacia Jesús; segunda, echa a volar la imaginación, hasta que descubre el sicómoro, para subirse a lo alto y verle pasar; tercera, se encuentra con el premio gordo de la comunicación, cuando Cristo le dice que quiere hospedarse en su casa; cuarta, su reacción es impresionante: va a compartir lo que tiene, en una entrega colmada y generosa. Zaqueo busca al Señor con los medios más inverosímiles, lo encuentra, lo acoge y queda transformado con sus palabras y su presencia.


Señor, cuántas veces medimos nuestra religiosidad por nuestras palabras, mientras nuestros hechos demuestran lo contrario. Zaqueo nos enseña a hablar con hechos, a compartir sin miedos, a entregarnos generosamente a los hermanos.





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

NEGOCIO

Con la tecnología de Blogger.

presentacion

hola espero que mi blog os pueda al menos entretener ,ayudar y satisfacer. En este blog aparte de tocar casi todas las variantes espirituales,compartiremos temática social y cada dia os publicare la palabra y vida del dia para personas, imagino con movilidad reducida o simplemente como una parte más de mi blog. Espero os guste y participeis. Saludos.

Vistas de página en total

Buscar este blog

saludos

saludos

entradas antiguas

contenido

npi

Translate

BUSCADOR GOOGLE

Loading

Archivo del blog

el que juega con fuego con fuego se quema

Recent Posts

Unordered List

distribuidor de productos herbalife

Radio webcam