SANTERO HIJO DE YALORDE IBÚ KOLÉ ESTUDIOSO DE LA RELIGIÓN AFROCUBANA TE INVITA A PARTICIPAR DE ESTE BLOG Y TE AGRADECE TU VISITA. BENDICIONES Y DISFRUTAD DEL BLOG

17 de diciembre dia de san lázaro (babalu aye)

DESDE CULTIVARSE ES CRECER OS DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL ESPIRITUAL

BIENVENIDOS

miércoles, 20 de enero de 2016

PALABRA Y VIDA: LECTURA DEL MARTES 15/12/2015




Martes 15
María Crucificada di 
Rosa; Urbez; Jacob







III de Adviento
3° del salterio
Sof 3,1-2.9-13 /Sal
33 / Mt 21,28-32




                             Mateo 21,28-32
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña". Él le contestó: "No quiero". Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor". Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?». Contestaron: «El primero». Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis».



La fuerza de las obras
La pequeña parábola aborda el lenguaje de las obras. ¿Dónde está la clave de nuestro proceder cristiano? En la conducta, en los hechos, en las obras. Ovidio nos decía que «las dulces palabras vuelan», pero que «los hechos permanecen». Cristo nos invita a que seamos siempre coherentes y a que pongamos especial énfasis en nuestro modo de actuar, conforme a los criterios evangélicos. Nos lo dirá también en otro pasaje: «por sus frutos los conoceréis». Serán los frutos de nuestras vidas la mejor etiqueta de nuestro cristianismo. El concilio Vaticano II ya nos señalaba que una de las causas del ateísmo en el mundo residía precisamente en la actuación incoherente de los creyentes cristianos. Desgraciadamente, son nuestras obras las que no refrendan nuestra vida, a pesar de tantas palabras, de tantas explicaciones. El testimonio es el principal argumento de nuestras coherencias.


Señor, que nosotros digamos lo que pensamos y hagamos lo que decimos, es decir, que seamos coherentes con el evangelio que proclamamos.







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

NEGOCIO

Con la tecnología de Blogger.

presentacion

hola espero que mi blog os pueda al menos entretener ,ayudar y satisfacer. En este blog aparte de tocar casi todas las variantes espirituales,compartiremos temática social y cada dia os publicare la palabra y vida del dia para personas, imagino con movilidad reducida o simplemente como una parte más de mi blog. Espero os guste y participeis. Saludos.

Vistas de página en total

Buscar este blog

saludos

saludos

entradas antiguas

contenido

npi

Translate

BUSCADOR GOOGLE

Loading

Archivo del blog

el que juega con fuego con fuego se quema

Recent Posts

Unordered List

distribuidor de productos herbalife

Radio webcam