SANTERO HIJO DE YALORDE IBÚ KOLÉ ESTUDIOSO DE LA RELIGIÓN AFROCUBANA TE INVITA A PARTICIPAR DE ESTE BLOG Y TE AGRADECE TU VISITA. BENDICIONES Y DISFRUTAD DEL BLOG

17 de diciembre dia de san lázaro (babalu aye)

DESDE CULTIVARSE ES CRECER OS DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL ESPIRITUAL

BIENVENIDOS

miércoles, 20 de enero de 2016

PALABRA Y VIDA: LECTURA DEL LUNES 16/11/2015



lunes 16
Sta. Margarita
de Escocia / Sta. 
Gertrudis, m.l. 
Inés de Asís; Otmaro; 
Edmundo Rich; José 
Moscati




XXXIII del TO.
1 a del salterio
1Mac 1,10-15.41-43. 
54-57.62-64 /Sal 
118 / Lc 18,35-43



                               Lucas 18,35-43
En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le explicaron: «Pasa Jesús Nazareno». Entonces gritó: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!». Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?». Él dijo: «Señor, que vea otra vez». Jesús le contestó: «Recobra la vista, tu fe te ha curado». En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.


No callar nunca ante el Señor
Impresionante escena: aquel ciego, al oír que pasaba Jesús, comienza a gritar, con un acto hermoso de fe: «Jesús, hijo de David, ten compasión de mí»; y aquellos acompañantes del Maestro que quieren obligarle a que se calle, como tantas veces nos ocurre en nuestras vidas, en nuestras oscuridades, cuando escuchamos esa voz que nos dice: «tú, a tu cuneta; tú, a tu oscuridad; tú, a continuar con tu ceguera, a continuar con tu adicción, con tu esclavitud». Son las voces de siempre: por una parte, en aquella ocasión, quieren agradar al Maestro; por otra, en las ocasiones de hoy, quieren agradar al poder. No quieren que hablemos, no quieren que salgamos de nuestra aflicción, de nuestra postración. Además, son voces cambiantes, como las veletas. Cuando Jesús llama al ciego, le dicen: «Ea, venga, que te llama». Esta lección de la escena tiene hoy una palpitante actualidad.

Señor, todos padecemos alguna ceguera: horizontes que no vemos; caminos que no recorremos; personas a las que no hablamos; obligaciones que no cumplimos. Abre nuestros ojos y cura nuestras cegueras.






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

NEGOCIO

Con la tecnología de Blogger.

presentacion

hola espero que mi blog os pueda al menos entretener ,ayudar y satisfacer. En este blog aparte de tocar casi todas las variantes espirituales,compartiremos temática social y cada dia os publicare la palabra y vida del dia para personas, imagino con movilidad reducida o simplemente como una parte más de mi blog. Espero os guste y participeis. Saludos.

Vistas de página en total

Buscar este blog

saludos

saludos

entradas antiguas

contenido

npi

Translate

BUSCADOR GOOGLE

Loading

Archivo del blog

el que juega con fuego con fuego se quema

Recent Posts

Unordered List

distribuidor de productos herbalife

Radio webcam