SANTERO HIJO DE YALORDE IBÚ KOLÉ ESTUDIOSO DE LA RELIGIÓN AFROCUBANA TE INVITA A PARTICIPAR DE ESTE BLOG Y TE AGRADECE TU VISITA. BENDICIONES Y DISFRUTAD DEL BLOG

17 de diciembre dia de san lázaro (babalu aye)

DESDE CULTIVARSE ES CRECER OS DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL ESPIRITUAL

BIENVENIDOS

jueves, 28 de enero de 2016

PALABRA Y VIDA : LECTURA DEL DÍA LUNES 11/01/2016

Salterio I Semana. Tomo III Tiempo ordinario/1°
LUNES  11 ENERO




Santos Higinio pp, Honorata vg,
Tomás de Cori pb, Teodosio er





,. Papa Francisco: Jesús proclama el Evangelio con las mismas palabras de Juan: Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios, convertíos. Juan había preparado el camino  a Jesús. Preparar nuestra vida es propio del amor de Dios. Él no nos hace cristianos por generación espontánea. Es una obra de preparación que Jesús lleva adelante en muchas generaciones.




PALABRA 
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio». Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.


ORACIÓN:
1Samuel 1,1-8; Salmo 115,12-19 • MARCOS 1,14-20

SEÑOR, al comenzar el tiempo ordinario, la Iglesia elige una de tus palabras más contundentes y apremiantes: ¡Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios:
convertios y creed en el Evangelio! Esto lo dices para todos. Y a los discípulos se lo concretas en tu seguimiento más cercano: Venid conmigo. . . Está claro: me invitas a un cambio radical: la conversión y, quizá, la consagración de mi vida por el Reino. Quieres que cierre mis oídos al mundo, al demonio y a la carne, y me ponga, con toda mi vida, de cara a ti y a tu reino. En cualquier caso, está en juego toda mi existencia. Mi respuesta es esta: Aquí me tienes, Señor, contigo siempre. De ti me viene el Amor y la Misericordia que me dan la Vida. (sigue tu oración personal).

Se ha cumplido el plazo,

está cerca el reino de Dios:

convertíos y creed en el Evangelio.










Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

NEGOCIO

Con la tecnología de Blogger.

presentacion

hola espero que mi blog os pueda al menos entretener ,ayudar y satisfacer. En este blog aparte de tocar casi todas las variantes espirituales,compartiremos temática social y cada dia os publicare la palabra y vida del dia para personas, imagino con movilidad reducida o simplemente como una parte más de mi blog. Espero os guste y participeis. Saludos.

Vistas de página en total

Buscar este blog

saludos

saludos

entradas antiguas

contenido

npi

Translate

BUSCADOR GOOGLE

Loading

Archivo del blog

el que juega con fuego con fuego se quema

Recent Posts

Unordered List

distribuidor de productos herbalife

Radio webcam