SANTERO HIJO DE YALORDE IBÚ KOLÉ ESTUDIOSO DE LA RELIGIÓN AFROCUBANA TE INVITA A PARTICIPAR DE ESTE BLOG Y TE AGRADECE TU VISITA. BENDICIONES Y DISFRUTAD DEL BLOG

17 de diciembre dia de san lázaro (babalu aye)

DESDE CULTIVARSE ES CRECER OS DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL ESPIRITUAL

BIENVENIDOS

lunes, 24 de julio de 2017

CULTÍVATE CON LA PALABRA QUE ES VIDA DEL DOMINGO 23/07/2017






Domingo 23 Julio
Oficio de la t
Gal 2,19-22 /Sal 33
/ In 15,1-8







Sta. Brigida de
Suecia, f.
Bernardo, Gracia
y María de Alcira;
Juan Casiano; Juana
de Orvieto; Bta.
Margarita Mª Lopez

PALABRA:
Juan 15,1-8
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mio que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que de mas fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por si, si no permanece en la \vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mi. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mi y yo en el, ese da fruto abundante; porque sin mi no podéis hacer nada. Al que no permanece en mi lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos».

El cristianismo es fruto
Jesús nos habla del «fruto» que han de ofrecer sus discípulos y establece como condición primordial la «unión con El», al igual que el sarmiento ha de estar unido a la vid para que broten los racimos. Tres mensajes urgentes para nuestra vida: primero, Jesús da una gran importancia al «fruto», hasta el punto de que si no hay «fruto» no hay cristianismo; segundo, se nos invita a «permanecer en El» y, por tanto, a un trato de amistad, de relación íntima e intensa; tercero, los frutos del reino son claros: la verdad, el amor, la justicia, la libertad, la armonía, la paz... Para dar «fruto» se nos exige entrega, tanto como al grano de trigo que cae en tierra, que ha de fracasar y morir en la besana, para que pueda brotar después la espiga.


Visitar, conversar, convidar, es una manera eficacísima de evangelizar, la cordialidad es un verdadero sacramento. Por eso, el primero de nuestros frutos sera el acompañamiento de cuantos sufren y necesitan cobijo, alimento y medicinas.


               












Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

NEGOCIO

Con la tecnología de Blogger.

presentacion

hola espero que mi blog os pueda al menos entretener ,ayudar y satisfacer. En este blog aparte de tocar casi todas las variantes espirituales,compartiremos temática social y cada dia os publicare la palabra y vida del dia para personas, imagino con movilidad reducida o simplemente como una parte más de mi blog. Espero os guste y participeis. Saludos.

Vistas de página en total

Buscar este blog

saludos

saludos

entradas antiguas

contenido

npi

Translate

BUSCADOR GOOGLE

Loading

el que juega con fuego con fuego se quema

Recent Posts

Unordered List

distribuidor de productos herbalife

Radio webcam